martes, 13 de octubre de 2015

Eliminación de la pobreza extrema


1. Eliminación de la pobreza extrema

“La idea de que unas vidas valen menos que otras es la raíz de todo lo que está mal en este mundo”, dijo una vez el antropólogo Paul Farmer. Que en 2030 no haya nadie viviendo con menos de 1,25 dólares al día es la primera meta y seguramente la más comentada en las redes. Si hay un mensaje que se repite entre cientos de usuarios, este es el anuncio del concierto que coincidirá el 26 de septiembre con la cumbre de la ONU que tiene que sellar definitivamente los ODS y protagonizarán Pearl Jam, Beyoncé, Ed Sheeram y Cold Play en el Central Park de Nueva York.

1. Para 2030, erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, actualmente medida como las personas que viven con menos de 1,25 dólares al día.
2. Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.
3. Poner en práctica a nivel nacional sistemas y medidas apropiadas de protección social para todos, incluidos niveles mínimos, y lograr, para 2030, una amplia cobertura de los pobres y los vulnerables.
4. Para 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, la tecnología nueva apropiada y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.
5. Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y otras crisis y desastres económicos, sociales y ambientales.

  1. Garantizar una movilización importante de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para poner en práctica programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones
  2. Crear marcos normativos sólidos en los planos nacional, regional e internacional, sobre la base de estrategias de desarrollo en favor de los pobres que tengan en cuenta las cuestiones de género, para apoyar la inversión acelerada en medidas para erradicar la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario